Masa de chocolate para tartas

Una variante para preparar exquisitas
tartas dulces o galletitas:


Ingredientes:

2 tazas de harina leudante,

1  y 1/2 taza de cacao en polvo (dulce),
80 grs de manteca,
1 huevo,
200 cc de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar bien el cacao con la harina y la manteca fría cortada en pequeños trozos. Agregarle de a poco el huevo batido con la leche y la esencia de vainilla hasta formar el bollo de masa. Reservar en la heladera, envuelto en papel film o manteca, por un par de horas antes de utilizar.

Con esta masa de se pueden hacer diferentes tartas dulces, en esta ocasión yo elegí dos variantes muy sabrosas:

Tarta de Uvas y Tarta de Bananas y Coco.



Tarta de Uvas:

Estirar la mas bien fina, cubrir con ella una tartera enmantecada y luego esparcir "dulce de uvas casero" mezclado con un chorrito de vino oporto. Colocar en el horno hasta que la masa se haya cocinado y retirar.



Se puede adornar con virutas de chocolate .

Receta del dulce de uvas:

Lavar bien las uvas (negras), separar del racimo y cortar por la mitad cada una. Retirarles las semillas y disponer en una cacerola. Cubrir con azúcar (se utiliza la mitad del peso total de la fruta utilizada) y dejar maserar unas horas. Agregarles una taza de agua (100 cc por cada kilo y medio de fruta), un chorrito de esencia de vainilla y llevar al fuego. Una vez que llegue al hervor, bajar un poco el fuego y revolver cada tanto (con cuidado para no deshacer las uvas), sin dejar que se queme , hasta que alcance el punto justo. Envasar en frascos de vidrio con tapa y mantener refrigerado hasta utilizar.
Este dulce es ideal para usar en repostería.


Tarta de Bananas y coco:

Estirar la masa bien fina y disponer sobre una tartera enmantecada. Cortar las bananas en rodajas y rociarlas con vino oporto. Cubrir la tarta con las rodajas y espolvorear con azúcar y coco rallado. Esparcir trocitos de manteca y llevar al horno. (ver receta similar con masa básica en ESTA ENTRADA).
Una vez dorada la masa y gratinada la cubierta, retirar del horno y decorar con coco rallado.


6 comentarios:

paqui dijo...

Bet, nunca dejas de asombrarme amiga...
Besicos..

sinnombre dijo...

Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

hola oye cual es la cocoa dulce, yo tengo la hershey's esa sirve?GRACIAS Y UN SALUDO

BeTina dijo...

Hola Anonimo, bueno, puedes usar cualquier cacao dulce (puede ser de los que se usan para diluir en leche para chocolatada). También se puede usar el cacao amargo que venden en casas de repostería, pero en menor proporción.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola no me queda claro la cantidad de cacao. Cuanto e es 1 2/2?

BeTina dijo...

Sabrina, la cantidad es una taza y media. ya lo corrijo (error de tipeo)

Related Posts with Thumbnails