Una "tortilla" original...



Esta "Tortilla" sale riquísima y es muy original...
Acá va la receta:

Ingredientes:

* Un poco de puré de papas que te haya quedado del almuerzo o de la cena,
* perejil picado (más o menos un puñado),
* 4 huevos,
* 1 tacita de leche,
* 4 cucharadas de harina leudante,
* 2 cucharadas de maizena.
* manteca (cantidad necesaria)

Para el relleno:

150 gr. de jamón cocido (en fetas)
150 gr. de queso (en fetas)




Preparación:

Mezclamos bien el puré con los huevos, condimentamos a gusto (a mi me gusta ponerle un poco de sal, pimienta y nuez moscada). Agregar de a poco la maizena, la harina y la leche hasta formar una masa tipo crepes (ni muy chirle ni muy espesa), agregar el perejil picado, uniendo todo y dejar descansar un rato.
Luego proceder como cuando hacemos panqueques (crepes), colocando un tozo de manteca en una panquequera o sarten, hasta que se derrita (al fuego) sin dejar que se queme, colocar sobre ella un poco de la mezcla, tratando de que no queden ni muy finos ni muy gruesos.
Distribuirlos en una tartera enmantecada y alternar los "panqueques" con fetas de queso y jamón.
Por último, cubrir con queso, espolvorear con un poquito de orégano y adornar con gajos de morrones en conserva.

Gratinar unos minutos al horno y listo!!

Sugerencia: Preparar los morrones caseros y evitar las conservas compradas que vienen con productos dañinos.
Así los hice yo: elegí morrones frescos, los cuales lavé bien, saqué las semillas y partes blancas de adentro, corté en gajos y rehogué con un poquito de aceite, luego agregué agua caliente y dejé cocinar hasta que estén tiernos con un poquito de sal. Los reservé en frascos con tapa en su propio jugo (tipo conservas). Antes de decorar con ellos les saqué la piel (que se sale prácticamente sola.

Este tipo de conservas es muy útil y siempre te sacan de apuro.

6 comentarios:

Martín dijo...

Se ve riquísimo... Le diré a mi mamá que lo cocine!

Saludos

LOLA dijo...

Pues si que es original tu tortilla,y la idea de los pimientos morrones me ha gustado,me estoy animando ha hacer mi propio pan,mis mermeladas...asi que hare mis conservas...besitos desde el otro lado en donde la primavera empieza a despertar,besos mil

Anónimo dijo...

Mmmmmm apetitoso

Majes dijo...

Si que es original, pero bien rica debe de estar..!!
Bicos.

BeTina dijo...

Hola Martín! Bienvenido a "Sabores"!
Me alegra que te haya gustado la receta y a ver si te animas (no es muy complicada de hacer) y la sorprendes a tu mamá, preparándo tú el plato ;-)

Lola! te aseguro que quedan muy buenos los pimientos y duran (en frasco tapado, con abundante líquido y refrigerado) un buen tiempo.

Ilcucchiaiodoro, gracias!!

Majes! gracias a vos también.

Gracias a todos y un buen comienzo de semana!!
BeT

Luis García Vegas dijo...

me gustaba más la tortilla de pimientos en la foto que solamente se ven rojos los pimientos, del otro blog...
Aunque así esta para comérselaaaaa

Saludos,

Luis

Related Posts with Thumbnails