Torta "Mandala"


Ingredientes:

Para la masa:

* 250 gr. de Harina leudante.
* 100 gr. de fécula de maíz.
* 3 cdas. soperas de azúcar.
* 3 cdas. soperas colmadas de cacao en polvo.
* 100 gr. de manteca.
* 1 huevo entero y 1 yema.
* 150 cc de leche fría.
* 1 cda de esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar bien los elementos sólidos (la harina, la fécula, el azúcar y el cacao). Agregarle la manteca cortada en pedacitos pequeños y frotar hasta que el preparado quede como un polvo espeso. A parte, batir el huevo con la yema, la leche y la esencia de vainilla. Agregar este preparado lentamente, formando un hueco en el medio de los elementos sólidos e ir integrando hasta formar un bollo de masa que no se pegue en los dedos ( si es necesario agregar más harina o más leche). Dejar reposar en la heladera el bollo unos minutos y estirar, forrando con la masa, una tartera. Pinchar y llevar a horno precalentado. Una vez cocida, retirar y dejar enfriar.

Para el relleno:

Untar con dulce a elección ( puede ser dulce de leche, de fresas, etc o crema pastelera. En este caso elegí dulce de leche, jejeje!!). Cubrir con Chocolate y decorar con nueces y coco rallado.


Y a pedido del público presente (a través de comentarios...jejeje) para acompañar la "torta mandala", unos ricos "mates" (si son amargos mejor...ya bastante dulce tiene la torta ;-)






Y dedicado a "otro" de mis comentaristas en este post, estas imágenes de "Calimero", a modo de consuelo por no poder probar la torta ;-)



14 comentarios:

Juanarmas dijo...

¡Ese mandala está para comérselo! Te deseo toda la suerte para este nuevo blog. "Sabores Eternos" tiene todo un mundo de sabrosas posibilidades. Si me animo a alguna de tus interesantes recetas, prometo comentarte cómo me ha ido; con foto incluida ;)

Saludos isleños,

Juan.

BeTina dijo...

Bienvenido Juan a este blog de sabores....!!
Ojalá te animes a incursionar en este "arte" y claro.... publicaré las fotos;-) !!
Saludos con sol y viento, desde el atlántico sur: BeT

Bernardo dijo...

Se lo ve muy rico es como si sintiera el sabor en mi boca, solo faltan unos ricos mates, si tenes una receta de cómo prepararlos pasala ….. :-)

BeTina dijo...

Bienvenido Ber y buenísimo lo de tu nuevo Blog!!
Como será esto de las serendipias.... justamente estaba bajando a la compu unas fotos "tomadas" ayer de mates y leo tu comentario....jajaja!!. Como verás cumplí (al menos con las fotos del mate), la receta te la debo...ya sabés que no soy buena cebadora (típica vaga que tiene quien le cebe...jajaja!!) Igualmente no es demasiada ciencia, sólo no dejar hervir el agua ni servirla demasiado fría, encontrarle el punto y para eso se necesita prestar atención ;-)
Saludos soleados:
BeT

Bernardo dijo...

Creo q no hace falta ser muy buen cebador ..... ahora estan las pabas con termometro ... ja ja ja ... dentro de poco tendremos un robot q nos sebe mientras estamos trabajando .... ja ja ja ...
Besos y gracias por estas deilicias ... prometo q cuando tenga un poco de tiempo te paso una de las mias con fotos y todo ... :-)
Saluditos
Ber

horsewithnoname dijo...

Pero, pero, pero .....

Cuanto más alta tengo la glucosa, más me tientas con estas recetas sabrosonas. Si aún ni pude hacer el primer dulce!

Como diría Calimero "qué desgraciado soy!" jejejejeje.

Muy bonito el diseño. No has pensado en abrir una "tortería" y vender tus productos a escala industrial? ;-)

BeTina dijo...

Bienvenidoi Rusoazul por estos sabores!! con respecto a poner mi propia empresa pastelera...bueno...te diré que ya me lo han planteado varios, hasta mi hijo me dijo que hable con la gente de cooperadora de su escuela para poner un buffet en la escuela...jajaja!! pero me parece que por el momento saldré con mi canasta a vender a la playa ;-) Gracias por tu comentario y quien te dice que la próxima temporada se abra la "pastelería de Bet" en la costa atlántica...jajaja!!
Salu2 de sol: BeT

horsewithnoname dijo...

jajajajajaja, pobre polluelo

BeTina dijo...

Si...jejeje!! pobre de mi...desde que Dante descubrío a Calimero (gracias a estas imágenes que te he dedicado ;-) lo único que hago es bajarle episodios y ya me ha usurpado por completo el ordenador...jejeje!! lo único que quiere es ver los capítulos del polluelo y sus amigos , jajaja!!
Saludos;-)
BeT

horsewithnoname dijo...

Ès que es tan tierno!

a mí me trae recuerdos muy agradables y eso que ya lo veia de mayorcito, o sea que para un niño tiene que ser doblemente interesante ...

Y, francamente, mucho mejor esta animacion que no otras llenas de odio y violencia..

Pero si se los bajas todos, tienes para rato ... Son 99 en total (47 de 1974 y 52 de 1992)

Por si alguien esta interesado en la pagina oficial (italiano + frances + ingles)

http://www.calimero.com/

BeTina dijo...

Gracias por tu aporte Rusoazúl...ya estuvimos "jugando", con Dante, en la página de Calimero...jejeje!!
Saludos...y vamos a ver que nos depara "Buffet Libre" en el día de hoy...allí voy!!
BeT

Unknown dijo...

Hola Bet me encantan los mandalas pero no sabia que me iban a gustar tanto tanto.

Un saludo - Juanjo

Anónimo dijo...

¡MMM, qué mandala tan apetitoso!.
Me encanta una mujer que reconozca abiertamente su espíritu goloso y que milite activamente disfrutando de él. ¡Tengo que recuperar tantas cosas!
Gracias Bet. Besitos de chocolate.

El Hortulano dijo...

Normalmente los sentidos están abotargados en la vida cotidiana, pero con platos como el de la foto, se produciría una orgía tal de sabores que creo que es mejor que lo retires no te acusen de fomentar la promiscuidad gastronómica.

Muchas gracias por el plato, ya sólo falta probarlo.

Related Posts with Thumbnails