Calabacitas a la Milanesa con Carré de Cerdo

Image and video hosting by TinyPic

Preparación de las calabacitas:

Cortar la calabaza en rodajas mas o menos finas y pelar.
Salpimentar cada una de ellas y pasarlas por huevo batido ( con ajo y perejil picado) y luego por pan rallado.
Pre-calentar una asadera en el horno, agregar un chorrito de aceite y disponer las calabacitas, agregándoles un poquito de aceite sobre ellas. Dejar dorar y dar vuelta. Si se quiere se le puede agregar una feta de queso y gratinar.

Preparación del carré:

Disponer las costeletas sobre una parrilla pre-calentada. Salpimentar.
Al dar vuelta echar sobre ellas un chorro de vino blanco y dejar terminar la cocción.

Como verán es un plato sencillo, sabroso... ideal para esos días en que se cuenta con poco tiempo para elaborar un almuerzo o cena.
Espero que lo disfruten!!

11 comentarios:

Bernardo dijo...

Se ven deliciosas, hace años q no como costeletas, a mi me gustan con un poquito de romero, las calabacitas se ven para comercelas ..... gracias ...

BeTina dijo...

El romero es un condimento espectacular para las carnes... realza el sabor, además de poseer propiedades tonificantes y de promover la función hepática y combustión de las grasas. Siempre que consigo le agrego a las comidas (carnes y salsas especialmente), aunque lo ideal es que sea fresco ( no siempre tienen en la verdulería de al lado...jajaja!!
Saludos y gracias por la visita:
BeT

Bernardo dijo...

Gracias por todos los datos sobre las propiedades del romero ... las desconocia ..... yo tenia la suerte q en casa de mi mamá habia una planta asi q mas freso q eso imposible ... solo teniamos q salir al patio cortar una ramita, lavarlo y listo ....
Saludos y gracias a vos por los aportes q haces ...
Ber

BeTina dijo...

Gracias a vos por la visita y abrir la punta para el comentario sobre la especia ;-) que además es cardiotónica y estimulante de la circulación. Tener plantadas las especias en casa es la mejor opción, es lo que estoy intentando...Y no nos olvidemos del "tomillo", excelente también no sólo por el sabor sino por sus propiedades para aumentar las defensas y antisépticas a la vez de estimulante del "timo" o glándula productora de hormonas. Evita la indigestión, por lo que contrarresta el efecto nocivo de algunas comidas. ;-)
Salu2!! BeT

Bernardo dijo...

Sigo aprendiendo cosas ... a mi solo me guia el sabor ... ja ja ja recuerdo q tambien teniamos una plantita de oregano, el infaltable laurel y el clavo de olor .... eran otras epocas ..... ahora si cocino no puedo poner nada de esto, hay q acostumbrarse a preparar las cosas diferentes ...
Gracias ....

Ber

horsewithnoname dijo...

Mmmm .... ese gatito se ve como muy habriento y maullando para pedir comida. Me perece que su ama virtual no lo cuida bien ... :-PPP

Por cierto, con respecto al romero y sin querer pecar de aguafiestas, las personas con problemas de taquicardia tienen que tener cuidado con su consumo.

Pero es como todo, en la moderación estála justa medida.

BeTina dijo...

Bienvenido Rusoazúl!! jajaja!! el gatito está bien cuidado...sólo que es un glotón y como anduvo mojando sus patitas en el "jugo" del cerdo, al querer trepar por la ventana, dejó su sabor en el vidrio....ahora no habrá forma que deje de lamerlo...jajaja!!-
Con Respecto al romero, está buena la aclaración, aunque ya había comentado que es cardiotónico (estimulante cardíaco) de lo cual se deduce que las personas que tienen tendencia a la taquicardia, es conveniente que moderen su uso. Pero es como todo, mientras las materias primas no hayan pasado por el laboratorio, difícilmente hagan mal si se consumen moderadamente. Claro, sin contar las especies venenosas o tóxicas ;-)
"Todo en su medida y armoniosamente"
Saludos desde el otro lado del globo: BeT

horsewithnoname dijo...

Tienes razón, hable de más ... pero bueno, valga la advertencia por doble vía ...

No vaya a ser que luego te hagan un proceso de 20 millones de dolares

:-PPPPPP

BeTina dijo...

Para nada Rusoazúl, no has hablado de más, todo lo contrario, está buena la advertencia ya que pudo haber pasado desapercibida con el sólo hecho de nombrar la palabra carditónico...jejeje!! Siempre es bueno una alerta...eso si...si me hacen juicio me parece que voy a tener que cocinar muuuchooo para poder pagar las costas y esos 20 millones de resarcimiento ;-)
besos. BeT

Anónimo dijo...

Desconocía ese plato. Tiene muy buena pinta, y se ve facil de hacer. Al menos en Canarias se le atribuyen propiedades de atracción del dinero... Me refiero al romero. Tengo un gato muy parecido al del gif. A mí me da que son lametazos de cariño ;)

Un saludo a ti y los participantes del hilo. Guardo receta pa´tenerla a mano.

Juan

BeTina dijo...

Juan bienvenido y gracias por elcomentario y el aporte en cuanto al romero...será cuestión de que nunca falte en casa...jejeje!!
Como verás se me ha llenado la cocina de gatos...maullando alrededor de la entrada, atraídos por el aroma...jejeje!!. Ha aparecido uno negro de ojos verde esmeralda al cual le he puesto de nombre "Goloso" ya que ha arrasado con el merengue del lemon pie, jajaja!! Les sugiero a los visitantes del blog, que no dejen de hacerle alguna cosquilla con el cursor, ronronea, maúlla y quiere atraparlo también, jajaja!!
Saludos sabrosos:
BeT

Related Posts with Thumbnails