Torta con masa de "brownie"


Hoy es el cumpleaños de Dani, mi compañero de vida y que mejor regalo que este riquísimo "Brownie" en forma de "Corazón"

Bueno.... acá va la receta:

INGREDIENTES:

1 Tableta (150 gr.) de chocolate para repostería (Aguila)
100 gr. de manteca
8 cucharadas colmadas de azúcar
4 huevos
4 cucharadas colmadas de harina leudante
50 gr. de nueces trozadas
1 cucharada de licor (a elección)

Preparación:

1° PASO:



2° PASO:
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que se tornen blancas y espumosas.


3° PASO:
A parte, batir las claras a nieve.

4° PASO:



Una vez obtenidos estos pasos por separado:

Mezclar el chocolate derretido con las yemas (paso 1 y paso 2), añadirles el licor (yo elegí de crema irlandesa), la harina con las nueces (paso 4) y mezclar bien. Por último, en forma envolvente, agregar las claras batidas a nieve (paso 3).

Colocar en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno pre- calentado hasta que complete la cocción (aprox. 25 minutos, dependiendo del tamaño del molde). Introducir un cuchillo en el medio para saber si está lista.

7° PASO: Desmoldar, dejar enfriar y decorar a gusto.

Nota: Para esta ocasión elegí un molde en forma de corazón, pero se puede elegir un molde rectangular (cuanto mayor la longitud menos altura tendrá el brownie) para luego cortar en cuadrados o rectángulos en la forma tradicional de este postre.

Ideas:

En este caso, opté por untar el brownie con dulce de leche repostero y luego cubrir con copos de merengue italiano.


Receta del merengue:

Colocar en un bol 2 claras de huevo y tener la batidora lista para usar.
En una jarrita colocar cuatro cucharadas de azúcar y cubrir apenas con agua, llevar a fuego y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Seguir hasta que el almíbar tome punto hilo.

Batir las claras a punto nieve y una vez espumosas, agregarles el almíbar sin dejar de batir. Agregarle unas gotitas de limón y un par de cucharadas de azúcar glass.

¡Listo el merengue para decorar!

3 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, siempre cuando uno llega a un lugar se le dice bienvenido, hoy es mas que eso, hoy me siento bienllegado. Estar en este tu espacio es gratificante de verdad. Tu sitio esta como siempre estupendo. Vengo desde Peregrino de Sabiduría y como siempre abro las puertas para invitarte y compartir algo un abrazo mucha luz y hasta pronto...

BeTina dijo...

Gracias Lely, por tu presencia y la Luz que dejas en este espacio. Una Luz muy oportuna en estos momentos para mi en lo personal, cuando más la necesito.
Ya me paso por tu blog...
Abrazo!!

tatamba.com dijo...

Esa tarta es un pecado jajajajaa ummmm que rico. Muchas gracias por compartir tus cositas con nosotros.

Related Posts with Thumbnails