Budín de Pan y Manzanas


Antes de empezar con la receta, les quiero contar la historia de este "budín".
Tenía en casa bastante pan del día anterior, y una taza y media de puré de manzanas que me había quedado del almuerzo, el cual lo había hecho para acompañar un carré de cerdo.
Me pregunto...que puedo hacer con estos ingredientes?? fue ahí cuando se me "iluminó la lamparita" y me dije: Un sabroso "Budín de Pan y Manzanas", que aquí les presento:


Sacarle la corteza a 1/2 kg de pan, cortarlo en rebanadas y disponerlos en un bol.
Agregarle una taza de azúcar (150 gr), y cubrir con 200cc de leche y dejar macerar un rato.
Mezclar bien la preparación y agregarle 6 huevos y el puré de manzanas (se puede preparar con cuatro manzanas verdes grandes, hervidas o utilizar el puré ya preparado en lata). Condimentar con canela molida y ralladura de limón.


Acaramelar un molde tipo "savarín" o budinera (grande). El caramelo se prepara colocando 200gr de azúcar en una cacerolita con una cucharada de esencia de vainilla y una cucharada de agua y se deja en el fuego, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que espesa y toma color "caramelo" (cuidar que no se queme).
Verter sobre la budinera acaramelada el preparado y colocarlo en horno a "baño María" (sobre una fuente con agua) a fuego de moderado a máximo, hasta que el preparado tome consistencia (probar introduciendo un cuchillo). Tiempo de cocción, aprox. 50min.

Al retirarlo del horno, dejar reposar unos minutos, y con el budín aún caliente desmoldar cuidadosamente. Dejar enfriar y refrigerar.
Servir frío.
Para los más golosos: Se puede acompañar con un "copo" de crema chantilly o una cucharada de dulce de leche.

4 comentarios:

Bernardo dijo...

Gracias Bet por compartir esta receta …. Pero no te habrá quedado algún pedacito escondido en la heladera para compartir ….. ja ja ja
Me gusto también esa facilidad para hacer cosas con lo q tenes … eso se llama para mi cocina intuitiva y creativa …. Espero poder hacer algo parecido …. Después te cuento …

Saluditos desde Betbeder con lluvia ….

Ber

horsewithnoname dijo...

Todo lo que tiene que ver con las manzanas me hace levantar las orejas con atencion, al estilo gatuno ....

Será por la tentación del jardión del bien y del mal?

BeTina dijo...

Bernardo...lamento decirte que del budín no quedaron ni los rastros...pero todavía algo queda del flan que hice anoche y que a la brevedad postearé ;-)
Para ti Rusazúl, agradezco tu visita y me alegra. Con respecto a las manzanas y la observación (muy buena por cierto...jejeje!!)creo que por ser tan ricas y tentadoras las manzanas es que la eligieron como "el fruto prohibido" ¿no crees?.
Saludos con Arco Iris (la lluvia paró por aquí): BeT

diseño web dijo...

Excelente receta, gracias!

Related Posts with Thumbnails