"Lemon Pie" paso a paso....

Hoy les presento:

El "Pastel de Limón" paso a paso, esta vez con asistente de cocina.


Como introducción, Dante en "plena acción" y disfrutando de la obra terminada:






















Aquí va: el "paso a paso", dedicado a Andu, "fanático" de este pastel.




Ingredientes para la masa:
- 250gr de harina leudante
- cáscara rallada de un limón
- 100gr de manteca
- 100gr de azúcar
- 1huevo entero + una yema

- 100cc de leche.



Mezclar bien los ingredientes secos (ralladura, harina, azúcar) con la manteca cortada en trocitos hasta integrar bien y que quede un polvo espeso.




Agregarle el huevo batido con la yema y la leche de a poco e ir integrando hasta formar un bollo de masa que no se pegue.




Envolver en papel manteca y dejar descansar en la heladera mientras se continúa con la preparación de la crema de limón y el merengue.




Se separan, en recipientes diferentes, las claras de las yemas de seis huevos (se añade también a las claras, la sobrante de la yema usada para la masa).




Crema de limón:
Se mezclan bien las yemas con el jugo de un limón y diez cucharadas colmadas de azúcar.




Aparte de disuelven tres cucharadas (de te) colmadas con fécula de maíz, en 250cc de agua fría y se añade a las yemas. Se coloca la preparación en microondas por 2 minutos a máximo, se revuelve y se vuele a colocar 2 minutos más, hasta que espese.




Se retira y se le añade una cucharada de manteca y se revuelve hasta formar una preparación cremosa.




Cubrir con la masa, una tartera enmantecada. Pinchar con tenedor y llevar a horno pre-calentado hasta que se cocine y dore (apenas).




Rellenar la masa ya cocida con la crema de limón.




Batir las claras a nieve con siete cucharadas colmadas de azúcar y cubrir todo el pastel.




Llevar a horno caliente por unos minutos hasta que se dore el merengue.




Dejar enfriar bien antes de servir. Es preferible dejar en la heladera varias horas antes de cortarlo.




Una vez cortado, es preferible mantener refrigerado, sobre todo en épocas de altas temperaturas.




A disfrutar de este exquisito postre que también acompaña muy bien la mesa del te.

6 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Lo mismo que dicen que hay amores que matan, a veces no sé si las ayudas son precdcisamente eso, ayudas ...

Aunque supongo que la risa está garantizada durante la confección del dulce.

Y por cierto, sigues siendo muy "diabla tentadora y mala". Aun no puedo hacer estas cosas. Asi que espero que les aproveche al resto de los lectores.

:-D

horsewithnoname dijo...

PS: se me olvidaba y, además, así aprovecho para hacer algo de autopublicidad.

En comics tienes un tema recien publicado que, a lo mejor, te interesa y todo.

Otra de las mutantes:

-----@

BeTina dijo...

Rusoazúl, que linda sorpresa verte por estos "sabores"!! Te cuento que este asistente es muy eficiente, más allá de sus "tres añitos", mientras está en acción es un sol...por eso trato de hacerlo participar en todo (lo quwe esté a su alcance y se pueda), es la única forma de que se porte bien y no haga líos...jajaja!! Su problema comienza cuando no puede intervenir o no le llevan el apunte, creo que Dante nació para ser estrella...jejeje!! y claro...es la edad típica de la "estrellita".
Allí vamos... suelten las amarras que zarpamos para los mares del "comics"...vamos a ver que tesoro nos prepara "rusoazúl" en su isla encantada ;-)
P.D: Para los que no han visto el gif con hipervínculo al blog, aunque es bastante notorio;-) acá el link:
http://comicsolvidados.blogspot.com

Bernardo dijo...

De regreso a esta bella ciudad … después de 3 días en la capital …. Llena de ruidos …. Humo y mal humor ….. llegue al paraíso …. Como premio puedo saborear virtualmente un delicioso postre ….. gracias
Q lindo es q Dante te ayude en la preparación de estas delicias ….. es muy lindo saber cocinar y agasajar a los seres q queremos ….

Gracias y besos

Ber

BeTina dijo...

Bienvenido Ber nuevamente a Valeria.... mar y bosques y ya quedan pocos turistas...jajaja!!
Vos regresas y yo me voy... hoy "zarpo" para la capital...ya veo lo que me espera, pero no me condiciono...voy a verle el lado bueno, podré sacarle fotos a las cúpulas ;-)
Es lindo cocinar...coincido con vos!! por eso mismo trato de incitar en estas páginas a que lo hagan y sin miedo, son recetas sencillas y con el paso a paso todo es más fácil. Es la manera que tengo de poder compartirlo y lo mejor cuando lo intentan y ver los logros. Así que espero "fotos" de los lectores y sus "triunfos culinarios".
Gracias a vos por la buena onda que siempre me envías.
Y.... Como te recibieron en Betbeder?? me parece que te estaban extrañando ;-) ojalá todo mejore.
BeT

Bernardo dijo...

Creo q cocinar o hacer cualquier otra cosa no es tan difícil …. Siempre q se hagan con amor …. Sin condicionarse por si estarán bien o si les gustaran …. Libre de todo condicionamiento pero con sincero amor por lo q uno esta haciendo las cosas saldrán perfectas …. A mi me guata hacer cosas por el simple placer de hacerlas y brindárselas a los seres q yo quiero …. Entre nosotros a veces hice algunas cag……. ja ja ja
Realmente yo no te envío buena onda …. solo se refleja la q vos envías …..
Si me estaban esperando …. Se ve que los perros no sirven mucho para discutir … ja ja ja
Gracias por compartir tus experiencias culinarias …… mantengo mi promesa de enviarte alguna receta …

Besos

Ber

Related Posts with Thumbnails