Ñoquis Caseros

de Papa y Harina Integral

Ingredientes para tres porciones:

Preparación:

Lavar bien las papas (preferentemente las negras, porque son más cremosas y menos aguadas que las blancas), pelarlas y hervirlas en agua, hasta que estén blandas para hacer puré.
Pisarlas bien con el prensa papas, agregarles la nuez moscada (yo no le puse sal, pero para quienes gusten y la salud lo permita... ), los huevos, integrando bien, la fécula de maíz y la harina. Formar una masa blanda (de ser necesario agregar un poco más de harina) y armar bastoncitos sobre la mesa enharinada. Cortar en pequeños trocitos y dar forma de ñoquis como muestro en la imagen.


Calentar agua en una cacerola grande hasta que esté en ebullición, agregarle un chorito de aceite, y colocar con cuidado los ñoquis. Una vez que estos suban (floten) en el agua, sacarlos con espumadera.
Acompañar con crema y o salsa preferida.







Salen riquísimos, livianos y nutritivos!!

8 comentarios:

Helen Maran dijo...

Hola amiga felicidades con los nioquis en la semana de la amistad, hay premios en el blog que te esperan y uno es el tuyo que expongo,abrazos de luz de mi mar de Israel hacia el tuyo Argwentina.

BeTina dijo...

Hola Helen! desde ya agradezco que me hayas tenido en cuenta para esta celebración y compartir los premios y regalos de tu Blog. Besotes!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta receta pasa a mis preferentes nunca he probado a hacerlos y a ti te han quedado estupendos...un beso

BeTina dijo...

Gracias Ma José!! Saludos!!

raquel dijo...

como ya te he dicho en privado muchisimas gracias por el premio y me encanta tu blog es muy ameno todo muy bien explicado y riquisimas recetas,un abrazo Raquel

Claudia Bergonzi dijo...

Querida Betina, agradezco tu blog, yo entreno cheff y pasteleros en Mar del Plata para le EHyG y estan recontentos usando tu pagina, gracias

Abuela Ciber dijo...

RIQUISIMOS !!!!!!!!!!!

Cariños

BeTina dijo...

Hola Raquel! ya me pasaré por tu blog para ver como quedan los cambios de los que me hablabas querías realizar. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

"masalldelabiología", me alegro que la página sea amena para el grupo :-)
No soy profesional, solo cocino con intuición y presento aquí los platos que voy preparando para mi familia. Un abrazo grande!

Abuela Ciber, bienvenida a mis Sabores!! Gracias por dejar huella :-)

BeT

Related Posts with Thumbnails