La "Torta Tren" de Dante.



El 31 de Mayo, Dante, mi hijo más chico, cumplió 5 añitos.
Unos días antes, estábamos pensando en como hacer su torta.
En un principio, el quería un pastel de cumpleaños con forma de casita, pero buscando en internet, vimos la fotografía de un tren en el blog de Ana - el cual recomiendo visitar ya que tiene riquísimas maravillas -y se fascinó.
Así que nos pusimos manos a la obra y adapté el tren de Ana a una torta y así quedó:



Es muy sencillo de hacer y queda genial.
Los chicos disfrutan mucho este tipo de ideas ya que también colaboran en su armado.

A la base la hice de bizcochuelo rectangular, aquí va la receta:

Batir 12 huevos hasta que queden espumosos.
Agregarles 8 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de chocolate en polvo y un chorrito de esencia de vainilla.
Seguir batiendo muy bien.


Añadir 12 cucharadas de harina leudante y mezclar bien.
Colocar la preparación en un molde tipo asadera rectangular previamente enmantecado y enharinado.
Llevar a horno moderado ( pre- calentado por cinco minutos) durante 30 a 40 minutos. Chequear si está listo introduciendo un cuchillo en el centro (si sale limpio es porque ya está listo).


Una vez cocida la base, dejar enfriar y cubrir con chocolate cobertura.
Armar el tren con budines - para armar la locomotora se corta un budín- bañarlos con chocolate cobertura. Ahora si.... dejar volar la imaginación y la creatividad, decorando con galletitas y golosinas a gusto.

Bueno.... acá les dejo la presentación que hice con las fotos del cumple: ese día nos levantamos muy temprano y fuimos a pasar el día a la "República de los niños", al día siguiente festejamos en el jardín (salita verde) con la torta tren.


Hacer click acá
para ver las fotos


5 comentarios:

Ana dijo...

Ohhh que bonita, y así se pueden sacar más raciones...me apunto yo a la idea, por si tengo que repetir para más gente...

Un besito y felicita a tu guapetón, yo tengo una niña de 5 años, un niño con 6 y otro niño de 10, para no aburrirme, jejej


Un saludo!!!

LOLA dijo...

Hola Bet,qué bonita quedo la tarta,imagino lo que disfutarias haciendola,¡es tan divertido!verdad?y las fotos...que lugar mas diver,que bonito,lo que me ha llamado la atencion es el nº de alumnos aqui en España al menos en donde o vivo las clases tienen hasta 24 alumnos...Sobre tu pregunta,el bonito es atun un beso y felicidades al campeon

BeTina dijo...

Hola Ana! gracias por los saludos :-) si... la niña es la de la torta casita con kitty, verdad?. Bueno, yo tengo tres varones, el mayor de 20, otro de 17 y Dante, el pequeño de 5, jeje!! Aunque al mayor lo veo solo en vacaciones, ya que está estudiando lejos, en la facultad y el año que viene también se va Augus, el del medio, pero que me queda Dante para entretenerme unos años más.... jajaja!!.
Gracias por pasarte y la buena onda :-) Besitos....
BeT

Hola Lola!!jajaja! si, la verdad que hacer la tarta fue todo un juego.... pegar merenguitos, armar las ruedas con las galletitas, etc.
Si, el lugar es lindo... aunque ahora no es época en que esté muy concurrido, a nosotros nos queda como a unos 350 km, así que viajamos casi todo el día para ir, jajaja!! Aunque hacía frío, pero el día estuvo precioso con sol.
En cuanto al número de alumnos, bueno, en el curso de Dante hay 30 niños inscritos, pero la asistencia es baja, más ahora en invierno y en el turno mañana que es cuando va él.
Gracias por el dato.... jajaja!! ahora se que el "bonito" es el atún ;-)
Un besote!!
BeT

Sol dijo...

Hola Betina, Como estas? que chistoso, recien buscando ideas para el cumple de 5 de Santi que es el prox 17 de agosto,salio tu pag con la idea del tren, gracias por el dato, esta muy bueno, UN BESO MUY GRANDE Sol (de Sta Fe)

BeTina dijo...

jaja! Sol! que sorpresa!! me alegro que te haya dado una idea. La verdad que es muy sencilla de hacer y a los chicos les encanta.
Un beso grande para todos y que disfruten el cumple de Santi.
Abrazos!! desde el mar
BeT

Related Posts with Thumbnails