"FLAN CASERO"


Ingredientes:

* 5 huevos
* 1/2 de leche
* 5 cucharadas de azúcar
* 1 cdita. de esencia de vainilla.

Preparación:

Batir bien los huevos y agregar el azúcar y la leche y la esencia de vainilla. Seguir batiendo hasta integrar bien los ingredientes.

Prepara un "caramelo" con 6 cucharadas colmadas de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla y 5 cucharadas de agua. Dejar en el fuego, revolviendo de vez en cuando hasta que alcance la consistencia y el color caramelo, cuidando que no se queme.

Acaramelar un recipiente ( flanera, budinera), colocar el preparado y llevar a "baño maría" (colocando una fuente con agua debajo) en horno caliente. Tiempo de cocción aproximado: 30 minutos.

Retirar del horno, desmoldar aún caliente y dejar enfriar.
Servir frío.

5 comentarios:

Bernardo dijo...

Si se mueve Flan Flan ….. Si se mueve Flan Flan …. Es Rabana el mas rico Flan … ja ja ja …que antigüedad la mía … no es Rabana es Betflan … se lo ve como para chuparse los dedos …. Una receta sencilla y de rápida preparación … para agasajar a los seres queridos …. Felicitaciones … seguí adelante con esto q es un deleite …

Saluditos desde el otro lado de Betbeder ….

Ber

E Bosch dijo...

Excelente tu blog, Bet, voy a probar con esa receta del flan tan sencilla. Me gusta cocinar, pero eso de los postres no es mi fuerte. Besos.

BeTina dijo...

Bosch, me alegro que te haya gustado... hay que ponerse y practicar... los deseos de probar algo rico nos ayudan con la voluntad ;-) jajaja!! Esa es la idea...que sea sencillo y práctico.
Saludos y gracias por tu visita a mis mares:
BeT

Unknown dijo...

jolines,que pinta tiene el flan...me está dando una envidiaaaa...
me pasare más por aqui,los mios ya se cansaron de tener siempre el mismo menu.

BeTina dijo...

Adela!!Bienvenida a Sabores... como verás las recetas son fáciles...eso es lo bueno...con poco se puede lograr mucho...jejeje!! y los "chicos" y maridos: contentos... es más ellos mismos pueden incursionar en el tema y sorprendernos con un plato, jejeje!!! ;-)
Besitos; BeT

Related Posts with Thumbnails